Parques Naturales

4 rutas de senderismo que se deben realizar en la Sierra Nevada

Durante el otoño y la primavera se puede disfrutar de una gran cantidad de rutas de senderismo por toda Andalucía, y entre estas rutas las mejores se encuentran dentro del Parque Sierra Nevada el cual está formado por un macizo montañoso que es simplemente enorme, y que gracias a esta inmensidad cuenta con varias rutas de senderismo entre las cuales hemos seleccionado las tres mejores para que nuestros lectores puedan planificar un viaje genial.

  1. Cerro Huenes: para llegar a este cerro hay que tomar la vía que tiene como destino las Cumbres Verdes, desde Zubia, luego se continua durante tres kilómetros bien sea en coche o caminando a lo largo de una genial pista forestal hasta que se llega finalmente a una caseta. Luego de pasar por una senda vetusta se llega al interior de este parque. Esta ruta dura cinco horas y la dificultad que tiene es media por lo que cualquier persona medianamente en forma puede llevarla a cabo.
  2. La ruta de la Hoya Portillo: el sendero de esta ruta está totalmente señalizada y dentro de las rutas que se pueden seguir para llegar a Poqueria (el refugio) esta es la más sencilla. Este trayecto tiene una longitud de nueve kilómetros de ida los cuales suelen recorrerse en tan sólo dos horas y treinta minutos.
  3. La Cebadilla: esta es una ruta que tiene siete kilómetros y quinientos metros con una dificultad baja casi nula y une a el núcleo de La Cebadilla con la población de Capileira. Este pequeño pueblo de la Capileira fue declarado como un conjunto artístico histórico gracias a su urbanismo peculiar.

Lanjarón – Tello: Esta ruta se realiza partiendo en el Lanjarón y dura tres horas y treinta minutos recorriendo una distancia total de seis kilómetros de ida. Desde el barranco en el río Lanarón hasta llegar al bosque Tello que cuenta con una vegetación muy frondosa y variada. La ruta es un disfrute completo y termina con una subida bastante fuerte hasta llegar a unas ruinas que están ubicadas a más de dos mil metros de altura.