Parques Naturales

Conoce Querol

Este es un bellísimo lugar para visitar, pues es un punto turístico bastante transitado, que alberga una bella historia nacional enmarcada en sus estructuras urbanísticas, un ejemplo de esto serían las Iglesias dentro de las parroquias, además de los castillos que se encuentran en ruinas, pero con estructuras aun en pie las cuales son puntos importantes de referencia turística en la región y los monumentales árboles, considerados como grandes expresiones de la naturaleza del lugar.

Haciendo un pequeño análisis de las estructuras urbanísticas podemos rescatar lo siguiente, en el plano de las iglesias, algunas de las más emblemáticas para la localidad son; la Santa María, creada en épocas medievales, sin embargo con el transcurso de los años, su estructura se fue modificando y fue moldeando su forma hasta la modernidad.

Sant Jaume, es también una pequeña iglesia con una bella fachada y muy visitada por los lugareños religiosos, que tiene una función de punto de reunión para los locales al igual que la Montagut, estructura creada en los siglos XVII y XVII y que aun cuenta con modalidades de aquella época.

Ahora pasamos a los castillos albergados en esta hermosa región, estableciendo como principal sitio de visita referente a castillos, el Castillo de Querol, majestuosa estructura, la cual le perteneció a la grandiosa familia local de Cervello en el siglo XIV, dos de sus torres es lo que queda intacto luego de haber sufrido su derrumbe en la guerra de Carlina.

También podemos encontrar el castillo de Saburella, que de igual forma era propiedad del mismo linaje que el castillo anterior, pero este tiene una estructura más formada, dado que conserva además de sus dos torres, el muero que impone su cierre, o por lo menos una parte del mismo.

Los propietarios de establecimientos de comercio como Fontanero en Madrid y cerrajeros Pamplona en ocasiones le proporcionan una bonificación a sus empleados en la cual emplean un viaje recreacional y esta es una de las regiones más visitadas de acuerdo a los planes de turismo.

Otra empresa que en ocasiones emplea la misma modalidad es la de Electricistas Madrid.

Hacemos alusión a las maravillas naturales que se presentan en la zona, pues es imposible no deslumbrarse con el Pino de los cuatro troncos, un árbol esplendoroso que hace que cualquier amante de la naturaleza no pueda despegar su mirada del mismo.