Parques Naturales

CONSEJOS A SEGUIR A LA HORA DE MONTAR A CABALLO

Si nunca has montado a caballo y te apetece aprender, nunca es tarde, sólo tendrás que seguir algunos consejos básicos que te ayudarán como principiante.

 Lo primero que debes tener es paciencia, sin prisa pero sin pausa, siempre es recomendable que un profesional te guíe y te de lecciones de como hacerlo.

 Cada caballo es un mundo, pero no existen los caballos malos, sólo tienes que intentar crear un vínculo con el caballo e ir cogiendo confianza con él. En ningún caso hay que ser agresivo con el animal si vemos que no nos hace caso , lo único que conseguirás es ponerlo más nervioso y lo más probable es que reaccione de manera que puedas caerte del mismo, asique no confundas la firmeza con la agresividad.

 No tienes que tener miedo de caerte del caballo, ya que los animales sienten tu miedo y lo más probable es que te acabes cayendo, hasta que no confíes en el caballo y en tus habilidades no es recomendable que te subas. Lo importante es que estés segura, aunque siempre se puede tener algo de respeto sobre todo si es la primera vez, pero el miedo hay que dejarlo atrás. En el caso de que te caigas del caballo, no pasa nada, debes levantarte y seguir intentándolo, nadie aprende a montar a caballo sin caerse del mismo.

 Una vez que hayas cogido algo de soltura se recomienda cambiar de caballo y montar a distintos ya que esto tiene muchas ventajas, cada caballo te aportará algo diferente, y si sólo montas a un caballo durante mucho tiempo cuando quieras cambiar lo más probable es que te cueste montarlo.

 Y sobre todo sigue las precauciones para montar a caballo, nunca montes sin el casco y equipamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *