Parques Naturales

El paisaje natural más ardiente de España que debes visitar

España es un país que brilla con luz propia por sus hermosos paisajes naturales y afable población. Si vas a Europa es muy probable que cualquier amigo o vecino te recomiende pasar por España para conocer la gran diversidad de paisajes naturales que tiene. Nadie que haya visitado España ha quedado insatisfecho, y es por eso mismo que siempre quedan las ganas de ir nuevamente y recomendar a todos nuestros amigos visitar este espectacular país.

En esta ocasión quisiera recomendar la visita de un paisaje natural español poco conocido, llamado El Hierro. Se trata de una isla perteneciente y adyacente a España que cuenta con ecosistema acuático sumamente inusual e impresionante. Es de los pocos lugares del mundo que ostenta piscinas naturales y, además, una diversidad de fauna acuática tan amplia como el océano mismo. Por si no fuera poco, lo que hace particular y especial a este paisaje natural es que la isla tiene un origen volcánico, lo cual produjo la formación de un relieve montañoso, con muchos cráteres que irónicamente hoy constituyen piscinas naturales. Es ambivalente que lo que antes era un paisaje natural de fuego, en la actualidad es un grandioso paisaje natural donde el agua es el principal protagonista.

Entrando en materia geográfica, El Hierro, se ubica en el océano Atlántico y forma parte la provincia Santa Cruz de Tenerife. Durante las últimas décadas se ha afianzado como una referencia ineludible del turismo internacional. Precisamente por eso su economía está totalmente basada en el turismo, por lo que los entes gubernamentales se encargan de mantener las condiciones pulcras y magnificas de la isla.

En sus vacaciones de medio año, el personal de servicios urgentes 24 horas realizó una visita guiada a la isla en cuestión donde destacaron las perfectas condiciones que tiene El Hierro tanto para el turismo deportivo como para la apreciación de la naturaleza. Suele ser una isla plácida alejada del mundano ruido y la contaminación de las ciudades, por lo que es el sitio ideal para una relajada temporada de asueto.

“Reserva de la Biosfera” es el título que recibió la isla El Hierro por su grandilocuente portento natural. Es inevitable que cuando visitemos esta isla nos traslademos a los lunares volcánicos y a los bosques milenarios, ya que son testimonio material de épocas pasadas de una naturaleza crecida en un ambiente hostil, pero 100% libre de contaminación. Asimismo, sus aguas cristalinas son un deleite para cualquier ser humano, por lo cual es obligatorio visitar las piscinas naturales de esta maravillosa isla.

Otro de los aspectos más maravillosos de El Hierro es que sus habitantes aún conservan todas las culturas y tradiciones pasadas intactas, como lo son el arte de la pesca artesanal, la confección de indumentarias y artesanías a mano y todo el folclore distintivo de la isla. No olvidar que su atractivo turístico es debido en gran parte a su origen volcánico, por lo que es ideal para las personas amantes de la historia volcánica y para las personas amantes del mundo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *