Parques Naturales

El parque natural “Archipiélago de Cabrera”

Cualquiera que ame a verdaderamente la belleza de la naturaleza, sabe muy bien que uno de los países europeos con los mejores paisajes naturales, plagados de esplendor y belleza, es definitivamente España. Es por esa precisa razón que abrimos esta página web: porque amamos la naturaleza y amamos los parques naturales de España. Nuestra misión es dar a conocer todos y cada uno de ellos de manera paulatina al mundo que los desconoce, de forma que se promueva el turismo en las respectivas zonas y darle el merecimiento que merecen las obras maestras que la naturaleza creó en España. En este especifico post estaremos conociendo uno de los parques naturales más bellos de la región como lo es el Archipiélago de Cabrera.

El parque natural “Archipiélago de Cabrera” que hoy te queremos dar a conocer se ubica en Palma de Mallorca, más específicamente navegando, vía marítima, por poco más de una hora desde el sur de Mallorca. Recordemos, para aquellos que quizás no lo sepan, que recibe el nombre de “archipiélago” toda aquella agrupación, normalmente numerosa, de pequeñas islas encontradas en una superficie extensa de mar con poca distancia entre sí. Volviendo a lo que nos respecta, el Archipiélago de Cabrera tiene como isla principal, o isla central, a la isla Cabrera Gran y está rodeado por 18 diminutos islotes aproximadamente.

Lo que hace especial al archipiélago en mención es que no está alterado, en gran proporción, su particular su sistema insular, por ende, en él no encontraremos ni un ápice de influencia nociva humana y encontraremos a la naturaleza misma en su máximo esplendor.  Lo realmente increíble del Archipiélago de Cabrera es su fauna, dotada de particulares colonias de aves marinas, así como increíbles de especies endémicas y un más que fabuloso fondo marino tan bello como la vida misma.

El Archipiélago de Cabrera, como se mencionó en el párrafo anterior, tiene el mejor fondo marino del litoral español, por eso está totalmente prohibida el arribo de embarcaciones turísticas a él. Incluso, si tienes tu propio barco y quieres ir al archipiélago con él debes solicitar formalmente una autorización especial a las autoridades correspondientes para poder hacerlo. Esto es clara muestra de que el gobierno nacional sí se preocupa por el medio ambiente y por el patrimonio natural que la naturaleza les ha regalado a todos los españoles. El equipo laboral de la empresa Cerrajeros apoyan rotundamente esta medida, ya que creen que de esta manera no sólo se respeta a la naturaleza, sino también se preserva y, por consiguiente, se le da todo el valor que merece.

Cuando vayas al Archipiélago de Cabrera te toparás con cuevas, acantilados y cavas donde paseas es un deleite. Ni hablar de las playas de arena blanca que ostenta, las cuales son la representación más cercana a la realidad de los paraísos que las ficciones relatan. No esperes más y visita el Archipiélago de Cabrera, te aseguro que no tiene desperdicio. Eso sí, asegúrate de no incumplir las normas del archipiélago para conservar su espectacular fauna y flora  natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *