Parques Naturales

LA BELLEZA DE LOS CABALLOS

La belleza es una cosa muy subjetiva ya que por eso está el dicho de para gustos los colores, sin embargo los amantes de los caballos estarán de acuerdo con que la belleza del caballo solo tiene un camino, los caballos más bellos son aquellos que tienen la cabeza pequeña, las orejas más cortas que largas, con una frente que sea bastante amplia y plana que se le permitan ver unos ojos grandes y redondos que se encuentren en una posición equilibrada en la cara del caballo.

Los ollares de la nariz si no son muy cerrados harán la cara del caballo mucho más bella, en cuanto a la alzada siempre se prefiere más grande aunque tampoco en exceso, la musculatura sin dudarlo deber ser atlética y bien definida, un caballo fuerte y sano siempre es más bello.

Otro punto muy importante estéticamente del caballo es su pecho, los que tienen forma de V son caballos que se ven mucho más esbeltos y por lo tanto la belleza resplandece por sí sola, el pecho debe ser proporcional al cuerpo del caballo, y siempre que no sea muy abierto. Y por último las ancas del caballo deben seguir la línea fuerte del resto del cuerpo y estar en proporción a los cuartos traseros.

 También la belleza del caballo viene reflejada no sólo en el físico del mismo, también hay otros aspectos que lo hacen más bellos y que lo diferencian del resto de caballos, uno de ellos es los movimientos del caballo al galopar , el caballo que se mueve de forma ágil y fluida de manera que el galope lo realice sin tener que flexionar mucho las rodillas y cuartillas hará del movimiento del galope un movimiento más bonito y bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *