Parques Naturales

La flora y Fauna de la bella Sierra Nevada

La naturaleza es algo maravilloso, como una consecuencia geológica se nos ofrece un macizo el cual nos aporta una increíble belleza a la localidad, pero que también nos otorga ciertas maravillas naturales que son dignas de mencionar y conocer.

En cerrajero Valencia urgente hay un mapa detallado de fauna y flora que podemos apreciar para cuando tengamos la disposición de viajar hasta este hermoso despliegue de naturaleza.

Formando unos relieves majestuoso y unas cordilleras que nos dejan perplejos por su hermosura, y por la evolución natural con el paso de los años y los cambios geológicos que ha presentado la región en este último siglo. Localizados aquí los picos de la Península, el Mulhacén de unos aproximados 3500 y 3400 metros por encima del nivel del mar y el otro nos regala la vista de unos glaciares y unos recursos naturales de suma importancia. En Desatascos 24h Barcelona son fanáticos del turismo de montaña en esta Sierra.

La Sierra Nevada tiene una diversidad en flora muy grande, nos ofrece en la parte alta de la montaña los tomillares dolomíticos también podemos encontrar pinares, robledales, saucedas, encinares, espinares a simple vista.

También cuenta con una diversa y extendida colección de ejemplares de animales salvajes tales como la alondra, el colirrojo tizón, el acentor alpino; por otra parte, entre los mamíferos que habitan estas zonas tenemos al ejemplar que habita en la mayor parte de la zona y es la cabra montés, la más reconocida y emblemática del complejo natural. También cuenta con una gran cantidad de insectos propios de la región. Su empresa de desatascos en Sabadell tiene un plan de turismo para sus empleados con unas vacaciones medio pagas hacia la Sierra Nevada.

En la formaciones medias de la montaña podemos contar con la presencia de Quejigares y los Acérales que se presencian en las zonas más húmedas de la sierra. Entre los 1300 y 1700 metros de altura se encuentran los encinares. A las orillas del rio y los arroyos se ve cómo la vegetación ripiara toma paso.

En estas zonas habitan de una forma itinerante el pito real y el agateador común también en conjunto a ellos, podemos presenciar especies sedentarias como el carbonero común, el carbonero garrapinos y mamíferos como el zorro y tejones son fáciles de encontrar en esta hermosa reserva natural.