Parques Naturales

No visites un parque natural sin antes asegurar tu casa

Si se trata de recorrer algunos de los principales parques naturales que tiene España, no tenemos absolutamente ninguna duda de que ello puede llevarnos semanas enteras de viajes, dejando nuestra casa sola más tiempo del que quisiéramos a veces.

Ocurre que aunque tomemos todas las precauciones que podemos considerar básicas en este tipo de casos, no podemos perder de vista que muchas veces los ladrones tienen un fuerte trabajo de inteligencia que les permite aprovechar los mínimos descuidos.

Por eso, pensando en la próxima vez que vayas a salir de casa para visitar tus parques naturales preferidos, desde aquí queremos enseñarte una serie de consejos de seguridad para dejar tu casa sola que te ayudarán a reforzar la sensación de tranquilidad.

Tienes que tener en cuenta que todos estos consejos te los brindamos a partir de una serie de entrevistas con nuestros cerrajeros matriculados, profesionales altamente cualificados que cuentan con los conocimientos y los años de experiencia que en estos casos son necesarios para poder ofrecerle al público varias recomendaciones útiles.

Trucos para que tu casa sola esté más segura

Para comenzar, verás que el primero de los trucos te parece incluso tonto pero no lo es, ya que se trata de cerrar correctamente todas las puertas y ventanas de tu casa, aunque no basta con hacerlo de la forma tradicional, sino que tenemos que ser pensantes. Aunque hay que cerrar las ventanas, por ejemplo, las persianas no deben quedar completamente bajas porque en ese caso cualquier sabrá que nos hemos ido de viaje o por mucho tiempo. A su vez, las cortinas sí tienen que estar corridas para que el interior de la vivienda no sea vea desde fuera. Si tienes dependencias como un trastero o un garaje, procura también dejarlos bien cerrados.

Siempre recomendamos, de la misma forma, que informes a la menor cantidad de familiares o amigos de tu marcha, pero que des a uno de ellos la encomienda de que levante las cartas que pudieran dejarte o bien, que realice algo de movimiento en la casa, como encender las luces o poner música para que de la sensación de estar habitada.

De la misma forma, puedes instalar un sistema de programación de encendido de las luces, que hará que aunque no haya nadie dentro de la vivienda la iluminación comience por sí sola, y eso va a provocar que los ladrones se desanimen. Al contrario de lo que mucha gente considera, tienes que saber que la instalación de estos sistemas no es costosa, y de hecho, nuestros cerrajeros pueden colocarlas en tu vivienda con presupuestos baratos.

Otra buena recomendación que podemos hacerte en estas situaciones, es que antes de marcharte de casa llames a uno de nuestros cerrajeros profesionales hortaleza, ya que ellos podrán indicarte si tus cerraduras son realmente seguras o si se tiene que realizar alguna labor extra, por ejemplo reemplazándolas, para estar seguros de que no podrán vulnerarlas.

Es importante tener en cuenta que aunque el viaje te salga de improvisto, nuestros cerrajeros trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y gracias a ellos tienes la posibilidad de recibir una atención de urgencia y de excelencia en el mismo momento en que la necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *