Parques Naturales

Parque del Retiro en Madrid

Es un jardín histórico monárquico que representa un valor artístico para los madrileños, el popular parque en la categoría de paisaje cultural es declarado Patrimonio de la Humanidad. Este lugar mágico es una verdadera joya artística natural del centro de Madrid tutelado por un monumento emblemático de Alfonso XII en el embarcadero que transciende a la época de Felipe IV en 1630. En una visita realizada por Alonso Silva, gerente administrativo de Pintores visitó este parque y cuenta que también es llamado el Buen Retiro, su nombre se debe a la existencia de diversos jardines. Unos de los jardines que le encantó fue el Peterre Francés uno de los más viejo ya que tiene 400 años; es una visita obligada para los turistas que quieran conocer un paraíso natural en Madrid.

El remanso verde en el centro de Madrid; así de simbólico es la belleza natural del Parque el Retiro, siendo el pulmón de la ciudad madrileña, siendo escogido por mucho no sólo para recrearse y disfrutar sino también para practicar deportes así lo expresó una joven secretaria de la empresa Fontaneros. Asimismo, manifiesta que en éste parque está un monumento muy peculiar dedicado al diablo y está ubicado en la fuente del Ángel Caído.

Por otro lado, los valores históricos que este parque contiene queda reflejado en un mosaico de monumentos turísticos donde, se saborean los platos madrileños, se puede pasear por todos sus caminos verdes y disfrutar espectáculos de marionetas, lectores de manos, videntes, música y bailes monárquicos de la época. Un verdadero remanso para distraerse y conocer sobre la cultura de Madrid. En este viaje los niños pueden complacerse con la presentación de actividades infantiles como: autores disfrazado de héroes infantiles, títeres, paseo en barca, y se pueden subir en columpios en los diferentes jardines con un esplendor verde que ayuda a respirar de forma natural a los más pequeños de la casa.

Al llegar a éste parque famoso de España se puede llegar por diferentes puertas, unas más bellas que otras y otras un poco descuidadas o deterioradas como lo son: Puerta de Granada, Puerta del Niño Jesús, Puerta de Madrid, Puerta de O´Donell, Puerta de España, Puerta de Felipe VI, Puerta de la Independencia y Puerta de Alcalá entre otras, según algunos estudiosos y periodistas del parque manifiestan que suman como puertas. Las mencionadas son las más bellas y las más concurridas; aunque mucha de ellas cuesta mucho tomar fotografías.

La opción de un viaje inolvidable es escoger el Parque de Retiro de Madrid, llevar todo lo necesario para el viaje y no olvidar la cámara fotográfica para registrar toda la belleza natural que ofrece este monumento. Hay un paseo que se llama paseos de las estatuas, donde la arquitectura monárquica hace honor al Palacio Real, es impresionante observar una cultura tan bien concebida de Reyes la época incluyendo a Fernando VI. Visitar  el Parque de Retiro de Madrid es viajar en una histórica única construida por la naturaleza y sus hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *