Parques Naturales

Parque Nacional Doñana en Huelva y Sevilla, Andalucía

Es uno de los lugares más hermosos de toda España, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de las ciénagas con mayor importancia de toda Europa, está situada específicamente en el Suroeste del territorio español, sus asentamientos se originan en la época romana dedicándose a la actividad de la caza, en gran parte sus territorios pertenecieron a un señorío, su nombre se origina porque en sus tierras se construyó un palacio para la esposa de uno de los duques de la cuales estas tierras pertenecieron, llamada Doña Ana.

Nacimiento de un parque

Es muchísimos años después que el estado se encarga de la apropiación de estas tierras gracias a su diversidad natural y con el propósito de la conservación de los mismos, convirtiendo a lugares como estos en reservorios de fauna y flora, siendo estas tierras en su mayoría protegidas. Posee una fauna bastante variada, lo que la hace muy rica en este segmento, así como podéis encontrar áreas extensas muy húmedas así mismo se pueden encontrar zonas de grandes dunas que van trasladándose hasta cubrir zonas altas.

Con la creación de nuevas carreteras  que se encontrarían en las proximidades se espera que el parque no sufra las amenazas, ya que este se encuentra entre las provincias que serían las únicas que no se encontrarían unidas, lo que supone un proyecto arduo y además amenazador a la fauna que se encuentra en estos territorios.

Es un territorio bastante diverso tanto en clima como en Fauna, y su biodiversidad es extensa, es allí en donde se encuentra muchas de las especies que se encuentran en peligro de  extinción como es el caso del lince ibérico, por lo que se han llevado planes que se han implementado con el objeto de resguardar las zonas de reproducción de estos animales, así como el alimento que ameritan para su conservación.

Una reserva convertida en Patrimonio de la Humanidad

Fue declarada de esta forma desde hace unos cuantos años por la UNESCO, gracias a su gran diversidad en fauna y flora, además de contar con especies animales que debían ser preservadas en su ambiente natural, y a pesar de que eran extensos territorios que pertenecieron a familias, se logró que el estado obtuviera gran parte de ellos con este fin, de ser preservado y cuidado por su gran riqueza natural.

Cuenta con una diversidad enorme de espacios naturales, así como de fauna que de be ser cuidada, y ofrece a todos por igual la oportunidad de conocimiento y distracción de forma natural y saludable. Es una reserva natural de suma importancia para el continente, por esta razón fue rescatado y salvaguardado de este modo.

Un atractivo turístico sin igual

Las posibilidades que ofrece esta zona para los turistas también le ha dado la importancia que tanto ha merecido, es un lugar en donde el senderismo y el ciclo turismo se pueden desarrollar en gran medida. Los accesos permiten que de esta forma se conozca el lugar en toda su gran extensión, la observación de la fauna es otra de las actividades que en más desarrollo se encuentra, es muy fácil realizar la de forma independiente o contando con el apoyo de un guía.

Entre las diferentes actividades se puede conocer el lugar como patrimonio natural, así como a través de  la navegación, es muy común encontrar las rutas en vehículos adecuados para la zona, en donde se podrán visitar os lugares más emblemáticos así como la observación de la fauna en general. Así mismo facilitar la llegada a los lugares en donde mejor se presta para realizar senderismo y ciclismo.

Dispone de toda una infraestructura turística diseñada para la atención de este tipo de turista así como de guías experimentados en el área, tanto en la fauna como en la flora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *